Legal & Bancario - By LEX-IT ABOGADOS

Despacho de Abogados especializado en Derecho Bancario y Financiero

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

 

Las Ejecuciones Hipotecarias han sido y son aún a fecha de hoy una de las grandes consecuencias de la crisis económica en España, como es bien sabido por todos.

​En numerosas ocasiones, el afectado, espera por desconocimiento y desesperación a que el banco termine desahuciando su vivienda, ajeno al hecho que, en numerosas ocasiones, es la entidad financiera quién no ha hecho las cosas correctamente, abusando del desconocimiento general de la población en dicha materia, que siempre se fiaba del banco a la hora de suscribir un préstamo Hipotecario.

​Lo cierto es que, las Escrituras de Préstamo Hipotecario, como se ha visto en los últimos años, estaban en muchas ocasiones plagadas de cláusulas abusivas (cláusulas suelo, IRPH, cláusula de vencimiento anticipado…), de forma que, en caso de no haber existido, el cliente afectado nunca se habría visto abocado al desahucio, y consecuente pérdida de su vivienda.

En otras ocasiones, es posible pactar con la entidad financiera la denominada «dación en pago«, de modo que, entregando la vivienda a la entidad financiera, el cliente se libera frente al banco del resto de deudas que pudieran derivarse del impago: intereses, resto de deuda pendiente del importe de la vivienda, etc.

Es por ello, que aconsejamos ponerse en contacto antes, y no después, de que se inicie el procedimiento de desahucio o ejecución Hipotecaria, para que la situación no termine derivando en una situación irreversible.

Aunque se piense que no, se pueden hacer muchas cosas. Es importante personarse en el procedimiento. 

Consúltenos su caso particular, si se encuentra en un caso similar.

Tel. 93 705 03 26

Móvil 645 90 87 06

Email: avalls@lex-it.cat

O déjanos tus datos en el siguiente FORMULARIO y nos pondremos en CONTACTO CONTIGO:

A %d blogueros les gusta esto: