Afectados por el Fondo de Inversión Inmobiliario “CX PROPIETAT FII” – ATENCIÓN a las fechas para reclamar!

LAS SENTENCIAS QUE DECLARAN NULO este producto son cada vez más favorables, estimándose la nulidad del producto. Si bien hay que estar pendientes de los plazos de reclamación. Recomendamos que se inicien las reclamaciones 

El Fondo de Inversión iba destinado a financiar operaciones inmobiliarias de CAIXA CATALUNYA, pese a saberse ya en el momento de la comercialización la situación pésima de la burbuja inmobiliaria que vivía España en 2008. 

Como ya es habitual y es conocido por todos, las entidades financieras estuvieron comercializando, entre los ejercicios 2006 a 2009, una serie de productos financieros tóxicos a familias y particulares, que en raras ocasiones pretendían invertir o jugar a apuestas con el banco, sino solamente custodiar y tener a buen recaudo los ahorros de su vida.

En uno de los casos más recientes, se trataba de un matrimonio, el cual, aconsejado por el empleado de la entidad, suscribieron un Fondo de Inversión, con la falsa creencia que, como la mayoría de éstos, no tenía riesgo de pérdida de capital. De esta forma, para obtener una mínima rentabilidad, se les convenció para depositar TODOS SUS AHORROS en el llamado “FONDO CX PROPIETAT FII”, todo ello encontrándose ambos a las puertas de su jubilación.

El capital depositado, provenía de la indemnización por despido del padre de familia. 

No obstante, la información precontractual al momento de la suscripción del Contrato, brilló por su ausencia, no facilitando Caixa Catalunya a sus clientes, la información legalmente requerida, para que el cliente pudiera tomar una decisión fundada y con conocimiento de causa.

A la entrada en vigor del Contrato, el cliente, que NO percibió ningún tipo de remuneración, fue advertido al cabo de varios años que el Fondo había quebrado, y ello resultaba la pérdida TOTAL del capital invertido. Ello, como decimos, estando los afectados, a las puertas de la jubilación.

La Sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 19ª, de fecha 15 de diciembre de 2016, señala los requisitos que debió cumplir la demandada, previa la suscripción del producto por parte de nuestros representados:

“Para la suscripción del contrato, los artículos 17 y 18 de la Ley 35/2003 obligaban a la sociedad gestora a una minuciosa información tanto precontractual como contractual; que debía incluir el denominado folleto simplificado, el último informe semestral y, previa solicitud, el folleto completo y los últimos informes anual y trimestrales publicados. Esta información debía abarcar tanto contenido sobre el Fondo como sobre sus objetivos, su política de inversión, evaluación del perfil de riesgo, evolución histórica de su rentabilidad, perfil del tipo de inversor al que va dirigida la institución y otras informaciones de carácter económico y comercial, todo lo cual habría de permitir la decisión fundada sobre la suscripción de una participación en el Fondo“.

Consúltenos si es su caso particular.

Anna Valls

Email: avallslegal@gmail.com

Tel. 645 90 87 06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s