Aunque hayan instado contra ud. una demanda de ejecución hipotecaria es importante personarse en el procedimiento con un Abogado. La inactividad puede salir muy cara.

Hay que vigilar los plazos, las cláusulas abusivas del préstamo, controlar que los cálculos sean los correctos respecto a los intereses, la posibilidad de llegar a acuerdos para pactar daciones en pago, o “quitas” sobre el importe debido.

 

Que se puede conseguir personándonos en el procedimiento:

BÁSICAMENTE, SI NO EXISTE POSIBILIDAD DE NEGOCIAR CON EL BANCO UNA REFINANCIACIONCONSEGUIMOS REBAJAR NOTABLEMENTE LA DEUDA, POR CUANTO:

  • Nos aseguramos de que la certificación de saldo exigible que presenta el banco para iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria sea correcta. Comprobamos la cuantía líquida de la deuda, conforme al Art. 572.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. En algunas ocasiones estas liquidaciones son erróneas y no están bien practicadas en perjuicio del deudor.
  • Nos aseguramos de que el anuncio por el que el bien sale a subasta sea correcto. Muchas veces los anuncios de subasta son incompletos y no indican si se trata de la vivienda habitual, ni si el inmueble se encuentra ocupado, lo que puede perjudicar al deudor
  • Nos asegurarnos de que el valor de tasación del inmueble y los porcentajes aplicables para adquirir el bien sean los que marca la Ley. En algunas ocasiones se ejecuta la vivienda habitual del deudor y se aplican unos porcentajes notablemente inferiores, lo que va en detrimento del deudor.
  • Impugnamos todas las clausulas abusivas que puedan existir en la escritura de préstamo hipotecario. Prácticamente en todos los contratos de préstamo existen clausulas que han hecho que paguemos de mas. Una vez determinado el importe que se ha pagado de mas, intentamos compensarlo con la cantidad debida, lo que supondrá una rebaja del importe.
  • Impugnamos los intereses de demora en caso de ser excesivos, lo que conlleva que la entidad bancaria no pueda aplicarlos
  • Impugnamos en su caso, las costas procesales del contrario, sino se liquidan conforme a los límites que marca la Ley. En algunas ocasiones, en el caso de ejecución de vivienda habitual, no se respetan esos límites de honorarios establecidos
  • En el caso de que la deuda se haya vendido a un fondo buitre, intentamos la recompra por el precio de venta, ya que en algunos casos es posible adquirir el préstamo por un precio notablemente inferior al de la deuda, lo que permite al deudor continuar siendo titular de la vivienda.
  • Negociamos en caso de ser de interés del cliente, si se cumplen los requisitos establecidos un alquiler social durante un periodo de tiempo.
  • Negociamos una vez finalizado el expediente y entregado al banco del inmueble subastado, la condonación del pasivo insatisfecho en el caso de que quedara un remanente no cubierto con la adjudicación al banco del bien.

 

Si es su caso, llámenos o remítanos un correo con su caso, y nos pondremos en contacto con ud. en menos de 24 horas!

info@reclamabcn.com 📩

Anuncios