El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) da la razón a los clientes afectados por las CLÁUSULAS SUELO y ordena la retroactividad TOTAL

Finalmente, ha tenido que ser el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (en adelante, el TJUE), quién ha devuelto el sentido de la justicia en España.

De esta forma, el 9 de mayo de 2013, el TRIBUNAL SUPREMO dictaba la famosa Sentencia que ponía fin a las llamadas “Cláusulas Suelo“. No obstante, sorpresivamente, nuestro Tribunal Supremo estableció que la devolución debería producirse hasta la fecha de la Sentencia, es decir, 9 de mayo de 2013, de forma que las cuantías anteriores, no se devolverían a los afectados, todo ello por el posible debacle que se produciría a las entidades financieras en caso de establecer la retroactividad total.

Dicha decisión, fue tomada por el Tribunal Supremo, de forma totalmente arbitraria e interesada, ayudando de nuevo a la banca, mientras que miles de personas hipotecadas, en plena crisis, pasaban penas mes a mes para abonar las cuotas de sus hipotecas, por una CLÁUSULA NUNCA INFORMADA en el momento de la suscripción de la hipoteca.

Dicha decisión, asimismo, iba directamente contra el propio texto literal del Art. 1.303 del Código Civil y de las normas relativas a la protección de Consumidores y Usuarios.

Hoy, 21 de diciembre de 2016, tres años más tarde, y posiblemente después de miles de Sentencias injustas en el camino, ha sido el TJUE el que ha establecido que, declarada la nulidad de la llamada “CLÁUSULA SUELO“, la devolución de las cantidades debe conllevar la RETROACTIVIDAD TOTAL, es decir, desde que se produce el descenso de los tipos de interés en 2009, y hasta fecha de hoy.

Ya es posible, de esta forma, reclamar por su CLÁUSULA SUELO.

Consúltenos su caso particular.

Anna Valls – Tel. 645 90 87 06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s