Los Juzgados siguen dando la razón a los afectados por las HIPOTECAS MULTIDIVISA

Otro de los productos más tóxicos que las entidades financieros lanzaron al mercado en la última década, y en concreto entre los ejercicios 2007 y 2008, fueron las llamadas “HIPOTECAS MULTIDIVISA“.

Como su nombre indica, éstas eran Hipotecas, referenciadas no al Euribor y pagadera en EUROS, sino a alguna divisa extranjera, generalmente al franco suizo o bien al Yen japonés.

De esta forma, se aseguraba a los clientes que, si en alguna ocasión la divisa sufría algún altibajo, y el cliente quería cambiarse a la anterior moneda, el cliente SIEMPRE podría cambiar al EURO, sin ningún tipo de penalización ni gasto extraordinario.

Lejos de la realidad, cuando ambas monedas (tanto el franco suizo como el yen japonés) sufrieron la correspondiente devaluación, los clientes se encontraron sorprendidos por los acontecimientos, y al momento en que pretendieron cambiar de nuevo al Euro, se encontraron atónitos y aterrados, ante una Hipoteca que había aumentado su valor, y en consecuencia, el importe nominal a devolver al banco.  

Para que nos entendamos, y en un vocabulario llano, el cliente por ejemplo ha suscrito una Hipoteca por un importe de 300.000 Euros, y a fecha de hoy, gracias a las variaciones de la divisa, adeuda a la entidad financiera un importe de 500.000 Euros. 

De esta forma, sin pretenderlo, los clientes se convierten de un día para otro en víctimas de una comercialización que nunca debió producirse, en tanto un particular, que suscribe un préstamo hipotecario para la compra de su vivienda habitual, no puede ni debe tener conocimientos en divisas, saber gestionarlo, ni mucho menos comprender el alcance de lo que ha suscrito.

Por suerte, empieza a ser numerosa la jurisprudencia que dan la razón a los afectados sin ningún atisbo de duda, destacando además, la última de ellas dictada por el TRIBUNAL SUPREMO, lo que conlleva a que los demás juzgados, sigan el ejemplo de éste, y estimen las demandas.

Quedamos a su disposición para cualquier duda, en caso que éste sea su caso particular.

Atentamente,

Anna Valls

Tel. 645 90 87 06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s