¿Tienes un SWAP? Aún puedes reclamar lo que abonaste indebidamente al banco.

Pese a que normalmente se suscribieron entre los años 2006 a 2009, sigue siendo posible interponer demanda judicial solicitando la nulidad de las llamadas permutas financieras de tipos de interés, o también llamados SWAPS.

A la presente fecha, siguen vigentes estos productos, para los clientes de CAIXA CATALUNYA (hoy BBVA) en su día, así como los clientes de CAIXA GALICIA (actualmente ABANCA CORPORACIÓN BANCARIA). Esto es así, porque en la gran mayoría de ocasiones tanto los “SWAP CON BARRERA Y COMPENSACIÓN” de Caixa Catalunya, como los “CONTRATOS DE COBERTURA SOBRE HIPOTECA” de CAIXA GALICIA, siguen vigentes a fecha de hoy, puesto que normalmente estos contratos se suscribían con fecha de vencimiento 2019, 2020, o 2021.

Sin embargo, no hay que esperar más tiempo para reclamar e interponer la correspondiente demanda judicial. Los plazos para ello siguen corriendo, y habrá que determinar en cada caso, si se puede o no empezar una demanda judicial. Hasta la presente fecha es posible, con lo cual es una cuestión de “ahora o nunca”.

Es de recibo, si le ofrecieron el producto como un seguro o cobertura ante las subidas de los tipos de interés, sin ofrecerle información precontractual alguna.

Después de años de lucha, el TRIBUNAL SUPREMO ha dado la razón a los afectados en numerosas ocasiones, destacando incluso la Sentencia de febrero de 2016, en la que el cliente era un particular licenciado en económicas, concluyendo el TS, que el hecho que el mismo hubiera cursado dicha licenciatura en su momento, ello no le convierte en un experto en productos financieros derivados como el presente.

Si es su caso, consúltenos.

Anna Valls

Tel. 645 90 87 06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s