Banco Santander ofrece a los accionistas de Banco Popular BONOS de BANCO SANTADER, a cambio de renunciar a acciones legales contra la entidad.

“Los “bonos de fidelización” son obligaciones perpetuas contingentemente amortizables del Banco Santander que fueron emitidos por esta entidad y suscritos el pasado 8 de septiembre por el Banco Popular con un valor nominal de 100 euros.

Estos bonos serán emitidos a la par al 70 % de su valor nominal, no tendrán derechos políticos y devengarán un interés del 1% anual.

Estos “bonos de fidelización” fueron emitidos a la par al 70 % de su valor nominal, carecen de derechos políticos y ofrecen un interés del 1 por ciento durante los siete primeros años a contar desde el próximo 15 de diciembre respecto a su valor nominal vivo. Su pago será trimestral.

A partir del séptimo año, del 15 de diciembre de 2024 en adelante, y cada quinquenio, los bonos ofrecerán una remuneración ligada al interés de las permutas financieras -“mid swap”- a cinco año más un diferencial de 594,7 puntos básicos sobre el nominal vivo en cada período de remuneración. La única garantía con que cuentan estos títulos es “la solvencia patrimonial” del Banco Santander.

Podrían no ser remunerados

En el folleto se advierte que estos títulos podrían no ser remunerados por varias circunstancias o decidirse un pago parcial y que el Banco Santander podrá amortizarlos según su “voluntad” a partir del séptimo año de vida con la autorización del Banco Central Europeo”.

Ojo con dichos BONOS, hay que estudiar bien la documentación, puesto que tienen un parecido más que razonable con las participaciones preferentes, con su carácter perpetuo, por una remuneración, según manifiesta en la noticia publicada en los medios de comunicación, de no más de un 1%. 

Santander-2

 

Consúltenos su caso particular: 

Contacto: avallslegal@gmail.com

Tel. (+ 34) 645 90 87 06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s