¿Qué son las tarjetas REVOLVING? 

Las tarjetas llamadas “REVOLVING” son aquellas que tienen asignado un crédito para poder aplazar los pagos de determinadas compras.

De esta forma, el consumidor piensa erróneamente que los intereses de adecuaran al capital solicitado acorde con la legalidad vigente, igual que con cualquier otro crédito de consumo. Hoy en día, casi todos los bancos las tienen, y son de empresas tales como: Alcampo, Eroski, Carreofur, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Corte Ingés, Cofidis, Cetelem, Wizink, Santander, etc.

No obstante, lejos de la realidad, lo cierto es que dichas tarjetas son enormemente ABUSIVAS, por cuanto el interés que cobran es ingente y desproporcionado. El propio Banco de España se ha pronunciado al respecto en varias ocasiones dando la razón a los consumidores.

¿Qué se puede hacer? 

Según Normativa Europea en Materia de Protección de los Consumidores (93/13) cualquier préstamo, con unos intereses devengados por encima del 10% (2,5 veces el valor del dinero – dependiendo del momento puede ser un 12%) es abusivo y por ende, es posible declarar la nulidad del préstamo, con devolución al cliente de lo abonado de más, por encima de dicho diferencial.

Una de las compañías más abusivas en este sentido es WIZINK, que en el pasado ejercicio 2018, se calcula que ha llegado a más de 1000 demandas desestimatorias.

¿Qué pasos debo dar antes de iniciar demanda judicial? 

Es importante, antes de interponer cualquier reclamación judicial, que solicites a la entidad un extracto de lo pagado, donde se pueda ver claramente qué se paga de capital y qué se paga de intereses, o bien guardes bien los recibos que se vayan abonando, en los que podrás ver qué tipo de interés se está cobrando.

Una vez obtenida la documentación necesaria, se realizará una primera reclamación extrajudicial, para el caso que la entidad desee llegar a un acuerdo con el cliente. Y una vez ello no sea posible, se interpondrá la correspondiente demanda judicial.

Actualmente, hay centenares de miles de personas con este tipo de tarjetas, “enganchadas” con pagos abusivos, que NO saben que pueden reclamar por ello.

Si tiene una tarjeta REVOLVING, no dude en consultarnos su caso particular, que analizaremos al detalle de forma gratuita y sin compromiso.

Contacto:

Email: avallslegal@gmail.com

Tel. 645 90 87 06

Oficinas Barcelona:

Plza. Dr. Letamendi, 1-2, 1r piso

08007 – Barcelona

mejor-tarjeta-de-credito

 

Anuncios