Barclays calcula que el posible coste neto para la banca si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emite una sentencia desfavorable por el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) el próximo 3 de marzo ascenderá a 3.600 millones de euros.

La estimación incluye la consideración de retroactividad completa y de Euríbor a 12 meses como índice alternativo utilizado para calcular la compensación.

En su opinión, se trata de un cálculo “realista” e inferior al que el consenso del mercado pronostica. De cumplirse, el impacto se absorbería a lo largo de los años a medida que los casos se resuelvan en los tribunales locales.

En cualquier caso, la hipótesis principal de Barclays es que la sentencia estará en línea con la dictada por el Tribunal Supremo en diciembre de 2017, siendo favorable para los bancos.

Barclays ha apuntado que la esperada sentencia debería ayudar a despejar la incertidumbre que rodea a las entidades financieras españolas, eliminando el sobreendeudamiento y arrojando claridad sobre los dividendos y la remuneración al accionista.

Además, si el fallo es similar a la opinión del Abogado General, Barclays prevé que el coste implícito del capital mejore y que los bancos sean “objeto de noticias positivas”.

Fuente noticia: EXPANSIÓN

Solicítenos más información sobre su caso particular:

LEGAL&BANCARIO

Email: avallslegal@gmail.com

Tel. 645 90 87 06

15815356309394