Los Depósitos Estructurados, son depósitos híbridos, que tienen apariencia de un producto de renta fija pero que en realidad son productos altamente complejos, y que en muchos casos, terminan generando nulos beneficios, e incluso pérdidas para el cliente que los contrata.

El “gancho” para el cliente suele ser una buena rentabilidad, a corto y medio plazo. No obstante, el rescate del importe invertido, suele estar condicionado a la evolución de varios factores, normalmente dependiendo de la fluctuación de las acciones en bolsa de varias compañías. De esta forma, la rentabilidad, se “gana“, en el caso por ejemplo que las acciones de Telefónica, Repsol y BBVA, superen el 120% de su cotización en un momento determinado. En el caso que no se llegue a este porcentaje, el cliente puede que no reciba ningún tipo de remuneración, mientras que, en otro tipo de productos, se configura el producto de forma que, en caso que una de las acciones baje por debajo de un tanto por ciento determinado, al cliente se le devuelva solo el capital de aquél porcentaje.

En definitiva, un Producto Financiero Estructurado es la combinación de dos o más productos financiero, de forma que se configura un producto híbrido de una alta complejidad y cuyo resultado económico dependerá de la evolución del activo subyacente (P.ej. las acciones de bolsa).

Durante la última década, las entidades bancarias han comercializado este tipo de productos tanto a clientes particulares, minoristas, con escasos conocimientos financieros, que no encajan en el perfil de inversor para este tipo de productos, como así a PYMES.

Dichos productos suelen tener denominaciones diversas, que hace que el cliente tampoco pueda identificar fácilmente el riesgo del producto desde un inicio.

Destacando los siguientes nombres: Producto Financiero Tridente –de Banco Santander–, Bono Autocanjeable BBVA, bonos estructurados, Bono AZORES 2, Bono BACOM BBVA, Bono Cántabro III, Bono FortalezaProducto Estructurado Multiestrategia OptimalCertificado Cancelable BNPBono EMTN INGBBVA MulticupónCILP BANKINTER, Bono BEI DEUTSCHE BANK, BN EUROPEAN INVEST BK 5.75 o Bono Santander 17EUROSTOX 50, Certificado Cancelable, emitido por BNP Paribas Arbitrage Insurance, BV, ligado a acciones de Banco Popular y BBVA, entre muchos otros.

Es importante, pues, que cuando se reciba la documentación contractual, se mencione de forma EXPRESA que el CAPITAL ESTÁ GARANTIZADO AL 100%, como en el caso de los siguientes:

productes-estructurats

Si no existe mención expresa de devolución del 100% del capital, es peligroso que se suscriba un depósito estructurado, puesto que el banco configura este tipo de productos de forma que en pocas ocasiones el cliente consigue la remuneración prometida, de forma que quizás termina teniendo su capital paralizado por plazos de hasta 5 años, sin conseguir remuneración alguna si no se alcanza el requisito de procedencia de la rentabilidad variable pactada.

No dude en contactar con nosotros si tiene un Depósito Estructurado, y ha tenido pérdidas por la nula información que se le facilitó.

Contacto:

LEGAL&BANCARIO 

Email: avallslegal@gmail.com

Tel. 645 90 87 06

 

 

 

Anuncios