Empresas de toda España siguen a fecha de hoy abonando cuantiosas liquidaciones por este tóxico producto, comercializado entre los años 2007 y 2008 a clientes de toda índole. Fueron CAIXA GALICIA (hoy ABANCA), CAIXA CATALUNYA (hoy BBVA) y BANC DE SABADELL, las que configuraron estos contratos con más años de duración.

En muchas de estas ocasiones, y frente a lo que pueda pensarse por parte del cliente, la firma del Contrato NO supone impedimento alguno para poder iniciar demanda judicial reclamando o bien la anulación total del contrato (como si éste no hubiese existido), o bien la resolución del mismo con deber de indemnización del importe de todo lo pagado.

Son muchas las empresas que, estando en plena crisis económica, no se atrevieron a demandar, dado el miedo de que se tenía a represalias por parte del banco a una demanda (no renovación de pólizas de crédito, cobro de comisiones, etc). 

Sin embargo, viendo que a esta fecha siguen abonando importes desorbitados, que les ha supuesto la ruina a nivel de tesorería, finalmente han decidido seguir adelante con su asunto.

El hecho que el Contrato siga vigente, no hace más que reafirmar las posibilidades de éxito de una eventual demanda, ya que en Sentencia del TS de 19 de febrero de 2018, el alto tribunal se pronunció sobre cuándo empezaban a contar los 4 años de la acción de nulidad, y afirmó que éstos empezaban a transcurrir al pago de la última de las liquidaciones, cuando el contrato se extigue, finaliza. 

No obstante, tranquilidad para aquellos que YA TERMINARON DE PAGAR, o el SWAP se ha extinguido ya a la presente fecha. La indemnización de daños y perjuicios, si el Contrato se firmó antes de 2015, aún es posible reclamar hasta 7 de OCTUBRE DE 2020, fecha clave en la que se extinguirá la posibilidad de reclamar para éstos. Por ello es importante que retomen el asunto, y recaben la documentación necesaria, puesto que es más que posible recuperar la inversión entera. 

No dude en contactar con nosotros, y valoraremos su asunto de forma gratuita. Los costes de estas demandas son en general bajos, y el riesgo mínimo.

Escríbanos o mándenos vía correo electrónico copia del Contrato y copia de las liquidaciones pagadas, y le informaremos de los pasos a seguir: info@reclamabcn.com

 

LEGAL & BANCARIO

Anna Valls

Emails de Contacto: info@reclamabcn.com o avallslegal@gmail.com

Tels: 93 026 79 89 / 645 90 87 06

 

Diseño-sin-título-3