ATENCIÓN!!! CLÁUSULAS SUELO con ACUERDOS PRIVADOS TRAMPA a renuncia de acciones legales. LECTURA PÚBLICA DE LA SENTENCIA del TJUE, sobre la validez o no de estos “acuerdos”: EL DÍA 9 DE JULIO DE 2020, a las 9:30 hrs. Según manifiesta el despacho que consiguió elevar el asunto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pese a que no ha sido publicada aún la fecha en la web del TJUE.

Como ya he comentado en alguna ocasión, algunos bancos hicieron firmar a los afectados por Cláusulas Suelo, “acuerdos” por los que les “retiraban” la cláusula suelo, y se les fijaba un porcentaje fijo, que en ese momento les bajaba la cuota de la Hipoteca considerablemente.

No obstante, muchos de estos clientes DESCONOCÍAN que, en ese acuerdo, se les prohibía también interponer cualquier acción judicial para recuperar lo pagado de más por la aplicación de la cláusula suelo.

El pasado mes de ENERO, las Conclusiones del Abogado General del TJUE, fueron que, estos pactos eran VÁLIDOS, SIEMPRE Y CUANDO, el cliente estuviera correctamente INFORMADO de “a qué estaba renunciando”.

P. ej. CASO REAL. Cliente con 4% cláusula suelo. Calculado sobre el Préstamo ha pagado de MÁS, 30.000 €… Obviamente esta cuantía la supo después de contratar un economista que hizo el recálculo del Préstamo. El acuerdo le Fijaba un Fijo del 2,70, y tenía en la Hipoteca Euribor +0,65%.

¿Quién renunciaría a 30.000 Euros? Una estafa en toda regla, y mala fe evidente.

Consultenos si es su caso particular, y le informaremos de los pasos a seguir. 

 

clausulas-abusivas