Las primeras Sentencias contra TRIODOS BANK empiezan a salir a la luz. Las primera de éstas es la dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Pamplona, por la que el cliente ha podido recuperar su dinero invertido, en total 45.000 Euros.

El juzgado ha dado la razón al afectado por este producto, los llamados CDA de TRIODOS, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, por la evidente omisión de información respecto a los riesgos del producto.

Como es bien sabido por todos, TRIODOS BANK estuvo comercializando este producto como un tipo de deposito de renta fija sin complicaciones, que ha resultado ser un producto complejo.

Requisitos de información incumplidos por TRIODOS BANK.

Recordemos que los productos financieros catalogados como ‘Complejos’ por la Ley están sujetos a un régimen informativo de obligado cumplimiento.

Además, las entidades financieras deben poder acreditar que han realizado el Test de la Idoneidad y de la Conveniencia a los clientes, a los efectos de clasificarles como cliente y así conocer sus conocimientos y expectativas en materia inversora.

En el caso objeto de la Sentencia enjuiciada, se da la circunstancia que el banco había hecho el Test de la Idoneidad, pero no el de la Conveniencia, motivo suficiente para evidenciar la falta de diligencia de la entidad para con su cliente.

Muy probablemente, existan irregularidades para el resto de clientes.

El banco tiene la obligación de acreditar que ha facilitado toda la información al cliente.

Debe recordarse, de asuntos como los SWAPS, Preferentes, etc, que es la entidad financiera quién tiene la obligación de acreditar que ha facilitado toda la información al cliente. Y además, establece el Supremo que «la información deberá ser activa y no de mera disponibilidad».

El cliente ha terminado recuperando el total de su inversión, con expresa condena en costas al banco.

Si es un afectado por los CDA de TRIODOS BANK no dude en contactar con nosotros, mediante teléfono al 645 90 87 06 o bien 93 705 03 26.

O mediante Correo electrónico a Anna Valls (Abogada) – avalls@lex-it.cat

Tambien puede rellenar el siguiente FORMULARIO DE CONTACTO:

Anuncio publicitario